ESTIMULACIÓN INFANTIL
 ESTIMULACIÓN                                            INFANTIL

La organización neurológica es un proceso biológico que se da en todo ser humano y por lo tanto, está dentro de la evolución natural del niño.

Se trata de las diferentes fases, estadios, por los que pasamos desde que nacemos hasta madurar y adquirir las funciones básicas de todo ser humano adulto y que nos permiten vivir adaptados a nuestro entorno (aquellas que comprenden el movimiento, el pensamiento, etc.):

El recién nacido, primero aprende a sujetar el cuello, luego el tronco, a voltearse, luego se arrastra, luego gatea, se logra poner en pie, caminar, etc.  Por poner un ejemplo motor.

Si las fases han sufrido un cambio, un salto, un parón... estas terapias ayudan a desbloquear el desarrollo del sujeto, reorganizando su sistema nervioso y aprovechando las posibilidades de plasticidad neuronal.

El trabajo de la Reorganización Neurofuncional nos ayuda a abrir nuevas vías neurológicas o a reorganizar las que se encuentran mal aprendidas, madurando todas las destrezas y habilidades del niño y reorganizando su sistema nervioso de forma global.

 Estas terapias o métodos se usan con muy buenos resultados en problemas de aprendizaje, logopedia, autismo, lesión cerebral, trisomía, déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, lateralidad cruzada, etc.

 

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